domingo, julio 08, 2007

Meme



Y bueno Morris tiene la culpa…. El me invito a este juego a contar cosas de uno mismo, que me huele a esas cadenas de billetes escritos por todas partes. Pero dado que Don Pablo es una eminencia en esto de los Blogs no puedo esconder mi cabeza eternamente como el avestruz.

Según su definición los Memes son: “Una especie de cadena en la cual alguien a través de su blog escribe una determinada cantidad de párrafos acerca de algún tema siguiendo ciertas reglas. En este caso se trata de escribir 8 cosas acerca de uno mismo -características, atributos, costumbres, anécdotas, etc.- que nadie o muy pocas personas más conozcan y luego designar a otras 8 personas que hagan lo mismo en sus blogs.”

Acá van los 8 mios:

1- Odio trabajar en grupo: Detesto armar equipos de trabajo, no confío en el buen criterio de mis compañeros, creo que siempre son un par los que hacen todo y el resto o son tonto o flojos y cuando estoy obligado me peleo con todo el mundo. Desde que era un niño y me mandaban a hacer trabajos en grupo le rogaba a la profesora que por favor me dejará actuar solito.

2- Plagios: Cuando era chico plagie una historia que vi en una película antigua y la convertí casi literal en un cuento. Ese cuento participó en muchos concursos literarios en el Instituto Hebreo y me gane muchos diplomas y medallas. También hice una disertación en Cuarto básico sobre un libro que no había leído “El Triángulo de las Bermudas” y la profesora me mando a dar vueltas por todos los cursos del nivel contando a los otros niños el gran secreto de la desaparición de los aviones y barcos de esas islas, tema del que no entendía ni coco pero me hizo famoso. En ese momento sentí que tenía dotes para la política.

3- Torturador y Terrorista de Insectos: Cuando chico me gustaba hacer sufrir a los insectos. Con un tubo de ensayos solía hervir chachitos de tierra en un mechero. Cerca de los años nuevos, cuando se vendían fuegos artificiales caseros, metía bichos adentro de un tarro y les ponía un petardo o una “empanada” y los hacía volar por los aires dejándolos chamuscados. Me gustaba atacar con una mezcla agua y detergente a las colonias de hormigas que había en mi patio y ver como evacuaban los huevos y terminaba arrancando la Hormiga reina. No seguiré para que la brigada de cybercrimen no me busque como asesino en serie porque ser cruel con los animales siempre es un decidor antecedente de un psicópata. Juro haberme redimido.

4- Freddy Kruger: Una vez cuando caminaba por la calle Balmaceda se me apareció Freddy Kruegger con su mano llena de cuchillos y me persiguió corriendo hasta el Parque de los Reyes tratando de alcanzarme. Por que me pasó algo tan “sobrenatural”? hasta el día de hoy no me lo explico y juro que andaba sobrio y en mi horario laboral.

5- Capitales y Países: Desde los 10 años que me se de memoria todas las capitales del mundo y la ubicación en el mapa de todos los países. Es en general un conocimiento demasiado extenso y en su extensión inútil pero bueno me los se.

6- Mañoso: No como pollo, ni pescado, ni mariscos, ni pavo, ni cerdo y una lista gigante para un adulto normal. Una vez, ya bien grande, quise ser como el resto de los terrícolas y en mi soledad me enfrente a un plato de pollo frito cuando me metía el bocado a la boca hice una arcada casi vomité y me fue imposible seguir.

7- Padre cobarde: Me dan susto los monstruos en las noches. Cuando mi hijo de 7 años me llama desde su pieza o va a la mía a contarme que tiene miedo y sientes ruidos y ve sombras casi me orino. Pero créanme cumplo y le doy auxilio y salvo sin que se de cuenta. Espero que jamás se me aparezca el cuco en persona, en rigor soy el único ser no actoral al que lo persiguió Freddy Krueger.

8- Dislexia Cine-Policial: Nunca he entendido la trama de las películas que esconden al asesino hasta el final, jamás he podido seguir una película policial con sus pistas y odio a mis amigos que me acompañaban a verla que lo entendían todo a la salida filosofaban cobre ella y yo me sentía el ser más estúpido de la tierra. Hasta hoy nunca jamás he podido seguir esas tramas que me resultan una tortura y hieren mi ego.


Invito a este ejercicio a Ignacio, Pancho, Christian, Anita, Marcylor, Paloma, Petra y Osvaldo.




7 comentarios:

Petruska dijo...

Pormeto hacer el ejercicio... pero dame un ratito ¿ya?

Cariños,
P.

@micronauta dijo...

Yo no pormeto nada, si no que mas bien me excuso. Puesto que ya lo hice una y otra vez, para un total de 24 cosas, o sea es como si lo hubiera hecho tres veces. Si el connotado convocante usara la herramienta de seguimiento via RSS que le he sugerido, no se habría perdido mimemememima ni masmeme, ni ningún otro de mis flamantes y entretenidos -o las mas de las veces fomes, geeks y nerds- posts en mi blog, usando el feed RSS correspondiente.

Anónimo dijo...

Solo a ti podría ocurrirle tal cosa: que Freddy Kruger lo persiguiera en pleno centro de Santiago...y que tu arrancaras hasta el parque de los reyes, para mi que era un lanza y que tu imaginación creadora le dio atributos exagerados. LO del plagio te hace honorable pues solo se aprende imitando....y comparto lo de las sombras nocturnas también me quede pegada en la sensación que comparto con mi hija de 8 a los ruidos inexplicables y sombras negras, y también trato de tener sangre fría ante tal evento..pero si se trata de correr soy la primera.. Saludos
Michelle

Pablo dijo...

Jajajja buenísimia Johny !
En lo personal, comparto el haber sido Torturador y Terrorista de Insectos (una vez congelé dejé unas hormigas abandonadas dentro de un pote en el congelador comoe scarmiento por meterse en la bolsa del pan, otra vez enterré vivas unas moscas sin alas y así...), y el haberme aprendido de memoria las capitales de todos los países del mundo (aunque ahora la pista se puso difícil, desde el momento en que a los ex-países socialistas les bajó por independizarse, pero también hay que reconocer que en algo nos ayudó la reunificación alemana y de Yemen del Norte y del Sur).
Lo de Freddy Krugger creo que a nadie más que a tí podría haberte pasado jejeje, un abrazo, Pablo.

Luciana dijo...

Puchas, Johnny, ya contesté el meme...en junio. :o((
¿Qué solución a eso se puede encontrar?

Anita dijo...

Johny!! Qu� bueno tu mem� es el m�s entretenido que he le�do y m�s encima me entero reci�n que me invitaste! Tratar� hace como dos meses que trato de hacer uno, pero me cuesta "delimitar el tema". Siempre he tenido problemas para los trabajos de investigaci�n y m�s encima si son de uno.
Lo del cuco en la noche, me sumo!
Abrazos para ti y la Patty

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.